Compartir:

La Procuraduría Regional del Atlántico levantó la medida de suspensión provisional que tenía el contralor Distrital, Fernando Fiorillo Zapata, quien está siendo investigado por una presunta participación en política.

Fiorillo había sido removido de su cargo el pasado mes de mayo, cuando se revelaron unos videos en el que aparecía disfrazado de árabe y realizando, presuntamente, proselitismo en favor de un candidato presidencial.

La medida de suspensión fue levantada por la Procuraduría Regional del Atlántico y firmada por Margarita De la Hoz, quien oficia como procuradora Regional.

El Ministerio Público aseguró que aunque la medida provisional fue levantada, continuarán las investigaciones al funcionario. 'Resulta procedente revocar dicha decisión, adoptada a través del auto 30 de agosto del año en curso y disponer, en consecuencia, el reintegro inmediato del servidor público suspendido', estableció la Procuraduría en el acta.

La medida

La sanción provisional a Fiorillo Zapata por parte de la Procuraduría se dio inicialmente por tres meses, por una presunta promoción del funcionario público a la campaña del excandidato a la Presidencia, German Vargas Lleras, en el mes de mayo.

Al conocer la decisión, el alcalde distrital nombró en su reemplazo a Siddys Aguirre, quien se desempeñaba en la parte administrativa de la Contraloría de Barranquilla.

Luego el Ministerio Público decidió prorrogar hasta por tres meses más la medida provisional. La Procuraduría sostuvo, en el marco de la investigación disciplinaria que llevaba a cabo, que Fiorillo Zapata habría organizado grupos de apoyo publicitario en favor de dicha campaña, antes de la primera vuelta presidencial del pasado 27 de mayo.