La Alcaldía de Soledad, a través del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, expidió el decreto mediante el cual deroga un artículo que concedía permisos especiales a motociclistas que requerían circular por zonas y en horarios restringidos.
El director (e) del Tránsito, Alfredo Burgos aseguró que el decreto anulado iba en contra vía con el decreto anti-trámites por lo tanto a partir de la fecha se deroga, quedando además sin efecto los permisos que se habían expedido con anterioridad.
La modificación también establece unas condiciones especiales como la de permitir el tránsito de motociclistas, sin parrillero, por vías restringidas y en horarios restringidos a personal de escoltas debidamente uniformados y con carné, vigilantes y supervisores de empresas privadas debidamente uniformados, carnetizados y que el vehículo esté identificado con el logo o emblema de la empresa.
Así mismo podrán circular trabajadores de empresas o cooperativas legalmente constituidas, cuyo objeto principal sea la mensajería, notificadores, periodistas, transportadores de mercancías y de correspondencia, debidamente uniformados y carnetizados, y con el vehículo identificado con el logo o emblema de la empresa.
Además podrán circular por sitios restringidos aquellas personas que residen en dichos sectores, siempre y cuando acrediten una certificación de residencia expedida por la Alcaldía y estudiantes que acrediten serlo y ser los propietarios de la motocicleta que conducen.