Compartir:

La jornada dirigida a retornados y migrantes procedentes de Venezuela llegará a tres municipios del departamento del Atlántico.

Así lo confirmó la coordinadora de la Oficina de Víctimas de la Gobernación del Atlántico, Karen Osorio, quien explicó que posterior a la jornada que se realizará mañana en Barranquilla, se definirán los municipios a los que también se llevará esta actividad.

'Nos trasladaremos a los municipios para adelantar esta actividad con la población venezolana. En un trabajo articulado con la Caja de Compensación Familiar del Atlántico, acordaremos cuáles serán esos municipios, según la oferta de empleos inscrita en su base de datos', dijo la funcionaria.

El propósito es ofertar la misma cantidad de plazas que se tienen disponibles y alcanzar 400 vacantes en todo el departamento.

Osorio explicó que 'la Gobernación hace un acompañamiento permanente a los procesos de empleabilidad que realiza Comfamiliar, dirigidos tanto a víctimas del conflicto como a la población venezolana que se encuentra en el departamento'.

Las actividades municipales están proyectadas para el mes de noviembre y la primera semana de diciembre del presente año.

La Administración departamental estará apoyando la jornada que se realizará hoy entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde, en el megacolegio Olga Emiliani de Barranquilla.