Como un incumplimiento a lo pactado entre la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) y la comunidad, califican los vecinos del barrio Siete de Agosto el retraso en el comienzo de las obras de ampliación del parque Bicentenario.
De acuerdo con los habitantes del sector, la fecha pactada para que se iniciaran las obras en el terreno que colinda con la esquina de la carrera 12A con calle 99E, era en noviembre de 2017. Luego, 'por inconvenientes', se postergó para septiembre de este año. Un mes después de este plazo el terreno sigue siendo un lote baldío.
'Este espacio se ha convertido en rincón de delincuentes y botadero de basura, por lo que constantemente vemos cómo proliferan las culebras y los bichos desde el sector enmontado', manifestó Olga Arrieta.
Por su parte, Jair Gamarra sostuvo que la comunidad está urgida de espacios recreativos y deportivos para la distracción de los menores de edad. 'La idea es que esta cancha no sea utilizada en un futuro para consumir drogas, sino para formar talentos en el fútbol, por lo que es necesaria una intervención', dijo el hombre.
Entre tanto, la ADI informó que la continuación del parque Bicentenario en Siete de Agosto está dentro de la fase seis, cuyo comienzo de obras 'se retrasó por los Juegos Centroamericanos y eso se inicia en el primer trimestre del otro año'.
Agregó que el parque va con gimnasio biosaludable, juegos y cancha y, por el momento, van terminando el del barrio Los Rosales.