Compartir:

Dirigentes de la ciudad expresaron su preocupación luego de conocer los nombres y las hojas de vida de los seis candidatos que publicó ayer la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para representarla en la junta directiva de la Triple A, dentro del proceso de toma de posesión ordenado por la Fiscalía General de la Nación.

Entre los seleccionados está el alto consejero presidencial para la Política, el barranquillero Jaime Amín Hernández, exsenador del Centro Democrático y uno de los hombres cercanos tanto al presidente Iván Duque como al expresidente y senador Álvaro Uribe.

 Además, figuran la presidenta de la SAE, María Virginia Torres de Cristancho; el vicepresidente jurídico de la SAE, Mauricio Solórzano Arenas; el presidente de Capitalcorp, Alonso Castellanos Rueda, también barranquillero; el abogado Juan Alberto Londoño Martínez, socio de Londoño Martínez Abogados Asociados, y el notario de Bogotá y exregistrador encargado Miguel Arturo Linero de Cambil, barranquillero. (Ver hojas de vida completas en www.elheraldo.co)

La SAE publicó en su página web los nombres y hojas de vida de los seleccionados ante la junta directiva de la Triple A por el Gobierno para que la ciudadanía presente sus observaciones, siguiendo una directriz de la Procuraduría General.

Lea además: Dirigencia local cuestiona capacidad de candidatos a junta de Triple A

Esto, en relación con la orden de embargo y secuestro impartida por la Fiscalía respecto del 82% de la participación accionaria del Grupo Inassa S.A. en la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A E.S.P. Triple A.

Para este martes 16 de octubre, la SAE convocó una Asamblea General de Accionistas de la Triple A, en la que postulará los candidatos que la representarán en la junta directiva inicial. Esta se encargará de hacer un diagnóstico del estado de la sociedad y tomar las medidas para garantizar la debida prestación del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo en los 15 municipios del Atlántico en los que opera la compañía. 

La entidad informó que realizó reuniones con la Fiscalía y la Dirección de Extinción de Dominio para 'coordinar las acciones que en su carácter de secuestre debe adelantar, y con la Procuraduría para estar al tanto de la situación que este organismo adelanta y ceñir sus actuaciones dentro del marco de la transparencia y coherente con las acciones legales y administrativas correspondientes'.

Afirma que 'velará para que en los términos que ordena el Código de Extinción de Dominio se garantice la rentabilidad, productividad y generación de empleo del activo del que representa el porcentaje accionario que la entidad recibió de la empresa barranquillera Triple A, y que el servicio se preste con altos estándares de calidad'.