Compartir:

La emisión de gases de los vehículos automotores no solo genera contaminación en el ambiente de la ciudad, sino que también afecta la salud de quienes respiran constantemente estas partículas. 

Teniendo en cuenta el parque automotor que hay en la ciudad, que suman más de 180 mil vehículos, las autoridades vienen no solo intensificando los operativos de prevención y control de emisión de gases, sino recordándoles a los conductores la importancia de que realicen oportunamente la revisión técnico mecánica y de gases a sus vehículos. 

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito, el 13% de las inmovilizaciones en la ciudad se dan por no realizar la revisión de emisiones de gases contaminantes a carros, motos y camiones. 

Con corte a 30 de septiembre, las autoridades han impuesto 12.675 comparendos a vehículos que no cumplen con esta norma de tránsito. Es decir, que el promedio mensual de infracciones es de 1.408 por este comportamiento en Barranquilla, en tanto que el promedio diario es de 46,9 comparendos.

Mientras que en el mismo periodo de 2017 se impusieron 19.281. Siendo así, se registró una disminución del 34% en comparendos a vehículos que no cumplían con la revisión correspondiente, que se debe realizar cada año a todos los automotores. 

Las motocicletas son los vehículos que más violan este tipo de infracción, que no solo genera inmovilización, sino una multa de $390.000. En lo corrido del año, al menos 9.316 motocicletas han sido inmovilizadas por no contar con la revisión técnico mecánica y de gases.

Sin embargo, carros particulares (1.466 inmovilizaciones), camionetas (701 inmovilizaciones) y camiones (392 inmovilizaciones) también aparecen en la lista de los vehículos que más violan esta norma de tránsito.