Compartir:

A la asamblea de accionistas de Triple A que se desarrolló por espacio de 10 horas en la sede Prado, la administración distrital envió a su representante, el abogado Orlando Vitola.

No asistieron Jorge Padilla, secretario Jurídico del Distrito; Emelith Barraza, secretaria de Hacienda, ni Margarita Zaher, secretaria de Planeación, las personas que la administración distrital había anunciado a través de un comunicado que serían sus representantes.

Jorge Padilla, secretario Jurídico del Distrito explicó que los representantes ante la Asamblea de socios no pueden ser los mismos que los representen ante la junta directiva.

'Si yo pretendía ser de la junta directiva y Margarita (la secretaria de Planeación) también por derecho propio, no podíamos ir a la asamblea de accionistas', dijo Padilla al explicar que ayer se realizó asamblea de accionistas. En dicha reunión, el Distrito perdió un cupo que el Grupo Inassa le había entregado en 2006 por 'cortesía'.

El funcionario explicó que ese cupo coincide con el porcentaje en la proporción de acciones, es decir, que el 14,5% le otorga un cupo que es el que tienen por derecho propio, razón por la cual no están obligados a presentar plancha.

Detalló que teniendo en cuenta que son socios públicos no necesitan presentar plancha ante la asamblea de accionistas, pues tienen el 'cupo asegurado'.

En este caso era el socio privado (Inassa) quien tenía que escoger a sus 4 principales y sus suplentes, pero como las acciones están embargadas por la Sociedad de Activos Especiales, SAE, le correspondieron estos cupos a la SAE y por primera le dieron participación a los accionistas minoritarios en la junta.

Según Jorge Padilla, legalmente no era una obligación el cupo que Inassa les había otorgado. 'Ahora la SAE queda con cuatro cupos y nosotros con uno', dijo.

Sobre las implicaciones que tendría la perdida de este cupo en la junta, un experto dijo que la situación no cambia en cuanto a la toma de decisiones porque el Distrito tiene la minoría.

El alcalde Alejandro Char es el representante principal del Distrito ante la junta y la suplente la secretaria de Planeación, Margarita Zaher.