Compartir:

* Por Laura Jiménez

Este miércoles se presentó oficialmente en el municipio de Campo de la Cruz la instalación de 150 paneles solares que benefician a 623 estudiantes de la única Institución Educativa del corregimiento de Bohórquez.

El proyecto liderado por Cormagdalena, permitirá el total funcionamiento de este plantel educativo con energía renovable, lo que mejorará la calidad educativa de los estudiantes que debían padecer altas temperaturas en sus aulas de clases debido a la ineficiente calidad del servicio de la empresa de energía; así lo manifestó el saliente director de Cormagdalena, Alfredo Varela de la Rosa.

'Este es un proyecto pionero en las zonas rurales del departamento de Atlántico que priorizamos en el Plan Maestro de Energía de Cormagdalena, considerando las falencias en el servicio de energía prestado en esta zona del sur del Atlántico.

Además de la calidad educativa y el ahorro en los costos de energía de la Institución; esta iniciativa impacta positivamente al medio ambiente al reducir la emisión de agentes contaminantes (C02, NO Y N02) dado que para su funcionamiento se utiliza como recurso principal el sol, y para su mantenimiento solo se debe hacer limpieza periódica de los equipos.