Los habitantes de Rebolo solicitaron al Dane que el censo se haga casa a casa y no en puntos de concentración.
Miladis Barraza, de la Junta de Acción Comunal de este barrio, dice que muchos residentes de Rebolo quedarán sin ser censado, porque la costumbre es que se haga casa a casa y teme que el 98 por ciento de sus habitantes se queden sin ser censados.
Cree que la ampliación de la jornada en estos puntos de concentración no sería la solución. 'Lo ideal es casa a casa para que este pueda ser efectivo', dijo la líder tras indicar que en promedio desde el martes hasta hoy están censando unas 200 familias.
Lea además: Por inseguridad, el Dane no realiza censo en Rebolo y vecinos se quejan
El director nacional de Dane, Juan Daniel Oviedo dijo que estuvieron en el barrio Rebolo y empezaron a hacer el censo casa a casa, pero en algunos segmentos y en algunas manzanas reportaron algunas dificultades de seguridad. Dijo además que la forma como en el Dane hacen frente a estos.
Problemas de seguridad consiste en primer lugar en trabajar de la mano con los miembros de la junta de acción comunal quienes son verdaderamente los que conocen a los habitantes de todas las manzanas y esto facilita que los censista puedan llegar a realizar su tarea
Sin embargo dijo que en algunos sectores no pudieron llegar ni con la ayuda de la junta de acción comunal por eso pidieron apoyo a las fuerzas de seguridad como una fuerza militares y durante nueve días estuvieron en estos barrios tratando de hacer la tarea y hacer el censo casa casa.