Compartir:

Preocupados se encuentran los habitantes del barrio El Oasis en Soledad ante el mal estado en que se encuentra un punto del canal del arroyo El Platanal. Manifiestan que debido a las constantes lluvias y la intromisión de varios árboles el terreno ha cedido, ocasionando desprendimientos de tierra y levantamiento de las placas de concreto . 

Aseguran que esto representa un peligro para los residentes y transeúntes del sector, por lo que piden a las autoridades competentes realizar una intervención inmediata en aras de prevenir un desastre en la zona. 

'Estamos muy preocupados por el deterioro del arroyo El Platanal que de la altura de la autopista vía al Aeropuerto hoy se encuentra en mal estado. Lamentablemente no existe interés por parte de las administraciones para que esto sea solucionado', menciona Luis Sánchez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Oasis. 

Asegura que los árboles se han metido sobre las placas y las han levantado, y que actualmente 20 de ellas se desplomaron. 

'Esto es una problemática de carácter urgente. Le hacemos un llamado a la Gobernación del Atlántico para que tome los correctivos en este asunto, ya que este es un tema de suma importancia para la comunidad de El Oasis y barrios circunvecinos', puntualiza Sánchez. 

Otra de las situaciones que se evidencia en la zona es la acumulación de basuras y maleza. Gran parte de la carretera se encuentra también afectada por la erosión del terreno. 

Por su parte, Hugo Barsinilla, habitante del sector, sostiene que esta problemática se viene presentando ya hace un tiempo, por lo que hizo un llamado de urgencia a las autoridades competentes. 

'Esto cada día se va derrumbando más y por eso queremos que las autoridades se acerquen rápido y lo arreglen', declara. 

De acuerdo con el subsecretario de Gestión del Riesgo de Atlántico, Edinson Palma, la situación debe ser revisada e inspeccionada por expertos en el caso. Asegura que los tramos afectados del arroyo El Platanal deberán ser canalizados nuevamente. 

'En primera medida revisaremos la situación del terreno, articular con la Alcaldía municipal y la Corporación Autónoma, con el propósito de ver cómo buscamos una solución a esa problemática', dice Palma.