A partir de las 9:00 y hasta las 10:30 a.m. se desarrollará en todo el territorio nacional el séptimo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.
En Barranquilla esta edición simulará una emergencia por derrame de ácido sulfúrico en la Vía Circunvalar, sentido norte-sur, entre carreras 46 y 38, a 300 metros de la entrada a la Villa Alameda del Río, acto seguido se activará el sistema de respuesta del Distrito y la Ayuda Mutua del proceso APELL Barranquilla.
El simulacro consiste en originar una emergencia a raíz del choque de un bus urbano con un camión cisterna, lo que ocasiona la ruptura de las llaves de conexión de llenado y descarga del producto lo que ocasionará el derrame del químico.
Una vez controlada la emergencia el comandante del incidente, da orden de retorno a la normalidad y se proceden a realizar todas las acciones de descontaminación y limpieza de la zona afectada.
La actividad que se realiza cada año tiene como fin evaluar los tiempos de respuesta, mejorar la planeación, y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad ante una situación de emergencia.
Por motivo del simulacro, la Secretaría de Tránsito manifestó que los vehículos pesados que transiten por la Circunvalar sentido Norte-Sur, deberán realizar retorno en la glorieta de las Flores
Asimismo, los vehículos camperos y transporte urbano realizarán los desvíos a la altura de la carrera 46.