La junta directiva de Triple A prorrogó el contrato de aseo por 12 meses. La decisión fue tomada ayer por el cuerpo directivo argumentando falta de tiempo para un proceso licitatorio, teniendo en cuenta que el contrato vence el próximo 17 de noviembre.
Esta es la primera reunión de junta directiva, la cual fue nombrada de manera transitoria el pasado 16 de octubre.
En un comunicado de prensa emitido anoche, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) aseguró que ante la proximidad del vencimiento del plazo del contrato de aseo entre Triple A y Aseo Técnico S.A.S autorizó al gerente de la empresa para suscribir la prórroga 'manteniendo las mismas condiciones contractuales vigentes'.
La entidad aseguró que el propósito de la junta es garantizar la continuidad en la prestación del servicio público de aseo en la ciudad.
El valor del contrato mensual está estimado en unos $3 mil millones, es decir, que en un año serían $36 mil millones aproximadamente.
Margarita Zaher, secretaria de Planeación del Distrito y representante del alcalde Alejandro Char ante la junta, indicó que la reunión se cumplió en completa normalidad con la asistencia de todos los miembros.
'Con esta prórroga estamos garantizando que el servicio de aseo se preste en las mismas condiciones', dijo Zaher al explicar que la medida es mientras se estructura la licitación.
Zaher explicó que esta prorroga contempló tanto la estructuración de la licitación como un tiempo de empalme.
El trabajo de la SAE
El vicepresidente jurídico de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, Mauricio Solórzano, le dijo a EL HERALDO que estarán en la Triple A hasta que una autoridad judicial de extinción de dominio cese las medidas cautelares.
El funcionario, al responder un cuestionario de este diario vía correo electrónico, agregó que se busca consolidar una junta directiva permanente que será evaluada próximamente, y afirmó que la SAE administra más de 500 sociedades y empresas a nivel nacional: 'varias de estas son grandes plataformas empresariales con más de mil empleados a nivel nacional y con una operación exitosa desarrollando su objeto social'.
Sostuvo que la SAE comenzó la administración del 82% del porcentaje accionario con orden de embargo y secuestro del Grupo Inassa en la Sociedad Triple A. 'Con esto se busca que la empresa continúe siendo productiva y generadora de empleo', agregó.
Al preguntársele si Inassa puede retomar sus acciones o despedirse de ellas definitivamente, el vicepresidente Jurídico de la SAE explicó que por el momento, el control de la participación accionaria de Inassa en Triple A corresponde a la SAE hasta que una decisión judicial determine lo contrario.