Por Laura Melissa Jiménez
Transitar por el Par Vial de la carrera 50, entre las calles 54 y 48, se ha convertido en un dolor de cabeza para conductores y peatones.
Las infracciones que cometen algunos conductores y peatones ocasionan problemas en la movilidad y un caos durante el día, que se agrava durante las horas pico.
Según los ciudadanos, la falta de señalización y de orientadores de movilidad dificultan el tránsito correcto por esta vía.
EL HERALDO hizo un recorrido por esa vía donde se pudo evidenciar las infracciones que ocurren a lo largo del Par vial.
Arturo Barrios, quien eludía en pleno mediodía el tráfico congestionado, que se ha vuelto usual a esa hora, dijo que el semáforo ubicado sobre la carrera 50 no es útil para los peatones.
'Cuando el semáforo se pone en rojo, los vehículos de la calle 53 inmediatamente se ponen en marcha y muchos doblan hacia la derecha en sentido sur, lo que impide a los peatones cruzar la avenida con tranquilidad', señaló.
Del mismo modo, Abel Vides, un taxista que trabaja en la estación del centro comercial, manifestó que para los conductores no es una tarea fácil hacer el cruce hacia la derecha, porque deben detenerse para darle paso a los peatones y la mayoría de las veces pisan las lineas demarcadas del paso peatonal, lo que puede ocasionar un comparendo por cuenta de la Policía de Tránsito.
'Es un dilema esta situación, a uno le toca ser infractor, sin querer, por cuenta de la mala planificación de esta vía. Deben implementar un semáforo peatonal o al menos poner orientadores que faciliten el paso', indicó.