Shakira, una de las artistas colombianas más importantes de las últimas décadas, llegará a su ciudad natal en los próximos días para poner la primera piedra del proyecto Nuevo Bosque, un colegio que beneficiará a 1.000 estudiantes en el sector.
A la estrella barranquillera la acompañará el alcalde Alejandro Char.
El proyecto consta de una edificación totalmente nueva, con espacios seguros y protectores para la enseñanza y el aprendizaje. Adicionalmente contará con un Centro de Desarrollo Infantil para la atención a la primera infancia y a las madres lactantes y mujeres gestantes. El costo total del proyecto asciende a los 14.000 millones de pesos.
Para dar inicio a este sueño en Nuevo Bosque, se harán presentes en un acto formal Shakira y el alcalde Char; Xavier Bertolín, director comercial de Obra Social La Caixa; María Vallés, presidenta de la Fundación FC Barcelona,y Sandra Parker, directora de Desarrollo Filantrópico de la Fundación Educativa LCI. Todos acompañarán a la directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra, en la presentación del proyecto a la comunidad.
El alcalde Char expresó su complacencia por el inicio de una gran obra social en favor de una comunidad muy necesitada.
'Estamos felices, iniciaremos obras en Nuevo Bosque, con lo que reivindicaremos este sector de Barranquilla, qué mejor manera de empezar los trabajos con aliados como Shakira, con los directivos del Barcelona, con mucha gente interesada en trabajar por la ciudad', apuntó Char.
En Nuevo Bosque, sus 53.419 habitantes podrán ser beneficiarios del centro comunitario enmarcado en la Estrategia Escuela de Puertas Abiertas, de la nueva institución. El proyecto busca traer a Colombia un espacio académico y comunitario que brinde herramientas de desarrollo sostenible para la comunidad
El valor de la infraestructura se estima en 10.000 millones de pesos, de los cuales la Alcaldía de Barranquilla aporta 5.000 millones y la Fundación Pies Descalzos los 5.000 millones restantes.
Para desarrollar este proceso la Alcaldía gestionó la adquisición de 27 predios, por un valor de 4.000 millones de pesos.