Compartir:

Luego de que EL HERALDO diera a conocer la oscura situación que padecía la vía que conduce al municipio de Puerto Colombia, en donde un trayecto de unos siete kilómetros permanecía sin luz por daños en las luminarias, el Consorcio Vía al Mar (encargado de este mobiliario) manifestó que ya han sido reparadas 38 de ellas. En todo el proyecto están ubicadas un total de 306 luminarias. 

Manifestaron que hasta el momento se han intervenido dos sectores, los cuales corresponden al tramo comprendido entre los postes número 178 al 188 y del 149 al 156. 

Asimismo, informaron que las intervenciones se vienen realizando desde el pasado 22 de octubre y que esperan terminar trabajos esta semana, si no surge ninguna novedad o algún daño que requiera acciones de mayor complejidad. 

'Se realizó recorrido el pasado lunes 22 de Octubre de 2018, con Concesión Costera e interventoría del Consorcio Vía al Mar, para evidenciar la responsabilidad de los daños. La actividad consistió en realizar apiques en el separador central, para evidenciar el tipo de daño de la acometida subterránea y el responsable de la afectación', dijo la entidad.

También puntualizó que en la reunión sostenida previamente con la Concesión Costera, esta última asumió sus responsabilidades en las reparaciones de la mayoría de los tramos apagados, puesto que estos daños —aseguró Consorcio Vía al Mar— no fueron consecuencia de omisión o negligencia de sus obligaciones contractuales de la empresa, sino producto de obras de terceros, es decir, del proyecto adelantado en esa zona por la Concesión.

Por su parte, esta segunda entidad reafirmó el trabajo conjunto con el Consorcio Vía al Mar para terminar la reparación de las luminarias y sostuvo que 'ya se tiene un gran avance y se espera que para el mes de noviembre todos los sectores estén iluminados'. 

Jhon Jairo González, habitante de Puerto Colombia, manifestó que efectivamente han sido reparadas las luminarias de algunos tramos que permanecían a oscuras. 

'Sí ha habido intervención, no se puede negar. Hace ocho días no había luz desde la Clínica Portoazul hasta la Universidad del Atlántico y luego desde el peaje hacia arriba, eso ya lo arreglaron', mencionó González. 

EL HERALDO emprendió el recorrido por la zona y logró evidenciar que de los tramos referidos por el Consorcio Vía al Mar, en el primero la luz es un poco débil y en el segundo hacen falta la reparación de seis luminarias, es decir, del poste número 150 al 156. 

De igual manera, se percató que falta por arreglar el tramo del poste 231 al 237 y del 246 hasta el puente que atraviesa la autopista por la entrada a Puerto Colombia. Esas zonas aún permanecen a oscuras. 

Para el caso del tramo entre el poste número 242 y 239 solo funciona la luminaria de un solo extremo. En donde se nota una luz fuerte sin precariedades es el tramo del poste 192 al 198.