Sergio Diazgranados, director ejecutivo del BID por Colombia y Ecuador, destacó que Barranquilla ha demostrado que puede acoger más eventos internacionales como el Foromic, evento que finalizó este miércoles en el Centro de Eventos y Convenciones Puerta de Oro. 'Pasaron muchas cosas en estos tres días y el impacto se verá pronto. La ciudad ya está lista para acoger eventos de convocatoria mundial. El banco vive de la evidencia y Barranquilla inspira. Está y seguirá cambiando', agregó.
En el balance del Foromic, eventó que reunió a conferencias y expertos en sesiones que analizaron el futuro del trabajo, los negocios en la vanguardia, las finanzas en evolución, enmarcadas en el uso de la tecnologías con la innovación, Diazgranados precisó que de las 1.800 personas que asistieron 1.200 fueron extranjeros.'Fue un evento exitoso, la ciudad se sobró. Los visitantes de 40 países apreciaron a Barranquilla con todas sus virtudes y la calidad de la gente. La ambientación del Centro de Convenciones, con la última tecnología disponible para esta plataforma de innovación para América Latina en la que se hicieron sesiones y más conferencias fue una gran plaza para negocios y experiencias', agregó Diazgranados.
El foro, en su edición 21, cerró con la intervención de Irene Arias, gerente del laboratorio de innovación para el desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La ejecutiva española dijo que el BID Lab, plataforma de innovación para América Latina y el Caribe, está abierta al mundo para movilizar capital, conocimiento y conexiones para promover innovación para la inclusión principalmente en América Latina y el Caribe.
Diazgranados dijo que la Asamblea del BID, que se celebrará en marzo de 2019 en la China, y en otro evento en Washington (EEUU), en octubre, Barranquilla tendrá presencia para seguir atrayendo capitales de inversión.
El BID, por su parte, anunció la entrega del inmobiliario utilizado en el foro a las Casas de Cultura del Distrito. 'Es un impacto inmediato y un capital activo', dijo Sergio Diazgranados.