Compartir:

La Concepción lo tiene todo, según dicen sus habitantes. Casas antiguas, remodeladas, zona industrial, comercial, zoológico, vías pavimentadas y otras aún en arenilla y piedras. Además, tiene al barbero de los famosos nacionales e internacionales, y el cuadrilátero que forma campeones en el boxeo. Sin embargo, la inseguridad y el consumo de drogas son aspectos que preocupan.

'Es el único barrio en Barranquilla que tiene del estrato uno al estrato seis', dice sin temor a equivocarse el constructor y consultor Armando Peinado, quien tiene 62 años de edad.

De acuerdo con el habitante de este barrio, ubicado en la localidad Norte–Centro Histórico de Barranquilla, lo que antes era un terreno lleno de monte y trocha, empezó a ser poblado por unos invasores en el sector de la calle 72 a la calle 65 y de la carrera 65 a la carrera 68, lo que dentro del barrio es conocido como ‘San Pachito’.

Precisamente allí, las casas antiguas de un solo piso con techos triangulares y hechos con láminas de eternit se confunden con las viviendas retocadas con madera pulida, de dos plantas, plafones y balcones, cuyos lujos varían según el gusto de sus propietarios.

El peluquero internacional

En uno de esos inmuebles residenciales, de los más sencillos, proporcional a su espontánea personalidad, vive Edwin Gutiérrez, mejor conocido en el barrio como el ‘peluquero internacional’, remoquete que adquirió por arreglarles el cabello a deportistas locales, nacionales y extranjeros, y al cantante de champeta Mr. Black.