Las imprudencias de los ciclistas que invaden el carril de Solo Bus, exponiendo en muchas ocasiones sus vidas, han aumentado en los últimos meses, situación que preocupa a la empresa Transmetro.
Sujetarse de otro vehículo en movimiento, invasión del carril exclusivo del Sistema de Transporte Masivo y no portar la indumentaria de seguridad requerida, son algunas de las infracciones cometidas que se encuentran tipificadas en el Código Nacional de Tránsito, informó la empresa a través de un comunicado.
De acuerdo con la empresa de transporte masivo, desde hace cuatro semanas se han visto incrementadas las denuncias por parte de usuarios del servicio y de otras personas, en las que se evidencia a jóvenes ciclistas que exponen su vida al sujetarse de los buses del Sistema en movimiento, especialmente de los articulados que transitan por el carril Solo Bus.
'Esta peligrosa práctica pone en riesgo, no solo la integridad física de quien la realiza, sino también la de los usuarios de Transmetro y el operador del vehículo. Los buses del Sistema viajan a una velocidad constante y su desaceleración es progresiva. Si un operador debe frenar o disminuir la velocidad de manera repentina para no hacerle daño al ciclista infractor, esta acción puede ocasionar lesiones físicas a los usuarios que se encuentren a bordo del automotor, así como al operador', señala la empresa.
Ante esta problemática, Transmetro hace un llamado de atención a los jóvenes ciclistas a cuidar su integridad y evitar accidentes en la vía.
El llamado también es para las autoridades competentes para que impongan las sanciones que están establecidas en el Código Nacional de Policía, con la imposición de una multa de cuatro salarios mínimos diarios legales vigentes, y el cual los infractores están violando en su totalidad.