Compartir:

Marlon José Sandoval, esposo de la mujer y padre de la menor que se encuentran desaparecidas, contó cómo fueron esos minutos de zozobra, luego de que el vehículo Chevrolet-Spark, en el que se movilizaba junto a su familia, fuera arrastrado por el arroyo El Salao ( municipio de Soledad), la tarde de ayer.

El hombre de 40 años comenta que estaba lloviendo cuando transitaban y se percataron que venía un arroyo 'con una ola como de dos metros'. 

'Mi esposa venía manejado, se asustó y perdió el control del carro. El agua comenzó a llenar el vehículo y ella me dijo que salvara a la niña y me la da, pero en ese momento el carro se movió y comenzamos a tragar agua. Mi hija gritaba Dios mío salva a mi papi y a mi mami', cuenta el hombre y agrega que durante los metros que fue arrastrado junto a su familia 'íbamos pidiendo auxilio'. 

Narró que salió expulsado del carro y su esposa y la menor fueron arrastradas. 

Al conocerse la noticia, los padres de Madeleyn Ramos García, 35 años y abuelos de la menor de 5 años, debieron ser trasladados hasta un centro asistencial para recibir atención médica, debido a que 'entraron en estado de shock' por la noticia, confirmó un allegado a la familia.

A su turno, Walbert Valverde, tío de Madelyn, aseguró que la familia tenía como destino final la ciudad de Cartagena, donde ella trabajaba como instrumentadora quirúrgica en un centro asistencial.

El comandante operativo de la Mebar, Yecid Peña Araque, indicó que desde su dependencia se inició la búsqueda vía terrestre y aérea, la cual fue suspendida anoche y se reanudará la mañana de hoy.

'La Armada y la Defensa Civil ya tiene la información para que ayuden en la búsqueda de estas dos personas', dijo Peña Araque. 

El vehículo fue hallado por la Policía en la vereda Cabica. 

10 heridos y 61 casas destechadas

Por otra parte, un vendaval que se presentó en el barrio Sinaí primera etapa de Barranquilla dejó más 10 personas heridas y 61 casa destechadas. 

Los residentes de la zona aseguraron que la emergencia se presentó 'de repente' en las horas de la tarde de ayer.

'Acá estaba serenando y de un momento otro fuertes vientos empezaron a llevarse las láminas de las casas, que parecían papelitos en el aire. Nosotros salimos corriendo para evitar ser afectados', aseguró Sara Balbina Dodge, una de las damnificadas por la emergencia.

José de los Santos, otro de los afectados, sostuvo que los vientos también afectaron las redes de energía: 'Las guayas se reventaron y quedaron tiradas, gracias a Dios no se presentó una emergencia mayor porque cualquiera pudo resultar electrocutado'.

Ingrid Marmolejo, presidenta de la junta de acción comunal de el barrio Sinaí, confirmó que entre los heridos hay tres menores de edad y la mayoría registró lesiones leves.

'El caso más preocupante es el de un venezolano, quien fue trasladado hasta el Hospital General de Barranquilla debido a que una teja le cortó la mano', aseveró.

Asimismo, indicó que cuentan con apoyo de las autoridades para evitar cualquier alteración del orden público.

Ana Saltarín, jefa de la Oficina de Atención a Desastres, informó que los organismos de socorro adelantan el censo para determinar el número de afectados y las acciones de atención.