Compartir:

Con una inversión de $500 millones, la Gobernación del Atlántico inauguró la entrada del municipio de Baranoa. El mandatario departamental, Eduardo Verano, entregó la restauración del parque La Cruz, que incluyó dos mosaicos: uno alusivo a los Reyes Magos y un letrero de bienvenida con el nombre de este municipio.

'Muy contentos con esta obra porque, con un ingenio particular, se logró capturar en un corto espacio toda la simbología de la cultura de Baranoa. Esto es algo que nos representa de una manera muy especial. Todos nuestros municipios quieren una entrada como esta y veremos cómo se puede lograr', expresó Verano De la Rosa.

El mandatario recordó que esta obra fue diseñada por la artista plástica Elsa Marina Losada (Elmar). Con su apoyo, se han logrado obras similares en Santa Lucía, Suan, Campo de la Cruz, Santo Tomás y Ponedera, entre otros municipios del Atlántico.

La artista Elmar explicó que en este quiso plasmar elementos que identifican a esta población. 'Lo primero es la cruz, que siempre ha estado ahí; una representación de la Loa, con un mosaico de los tres Reyes Magos; y el aviso de identidad, que tiene representada su bandera, la Banda Departamental de Baranoa, los famosos chicharrones, la patrona del municipio: Santa Ana; y la ‘A’ de Atlántico Líder'.