El mal estado en que se encuentra un puente peatonal tiene preocupados a los habitantes de los barrios Las Moras y Terranova, en el municipio de Soledad.
De acuerdo con los usuarios de esta estructura, ubicada en la prolongación de la calle Murillo entre carreras 18 y 18A, el óxido y la constante exposición al agua lo han afectado, por lo que se han creado pequeños hoyos y prácticamente se está 'cayendo a pedazos'.
Luz Quintero, una de las habitantes de la zona, expuso que la situación se viene presentando hace más de 10 años y ha sido puesta en conocimiento de las autoridades en más de una oportunidad.
'Hay muchas personas que pasamos por ahí por necesidad. Personalmente, yo lo hago con mucho miedo de que la estructura pueda ceder o presentarse una emergencia', sostuvo la mujer.
Además, puso de presente que algunas barandas se han caído y no han sido reemplazadas, por lo que incrementa la inseguridad para los usuarios.
'Las autoridades conocen el estado en que está el puente desde hace más de 10 años y no se han inmutado, queremos que tomen cartas en el asunto', agregó.
Charles Parra, otro residente del sector, dio a conocer que también se ha convertido en una 'guarida' de drogadictos y delincuentes.
'En las noches es imposible atravesar por acá. Jóvenes se toman la zona para fumar marihuana y aprovechar cualquier descuido para atracar a las personas que lo cruzan', comentó con preocupación.
Agregó que muchos menores de edad utilizan el puente peatonal junto a sus padres, debido a que es una zona que cuenta con varios colegios.
Por su parte, Aníbal Zambrano, otro usuario del puente, explicó que varios accidentes de tránsito se han registrado en la zona debido a personas que prefieren cruzar la calle y no usar la estructura.
'Esto es pan de cada día. Muchas personas se exponen a un peligro al cruzar la vía, incluso, algunas han perdido la vida. Queremos que se tomen cartas en el asunto y evitar más muertes', dijo.
El alcalde de Soledad, Joao Herrera anunció para la próxima semana un comité de obras para analizar la conveniencia y urgencia de ese paso, para tomar acciones correctivas en las que se incluyan las obras requeridas. ' Haremos un estudio de tráfico y estructura para incluirlo en los proyectos que actualmente se ejecutan', dijo Herrera.