Compartir:

Cuatro buzos de salvamento de la Armada Nacional se unirán las labores de búsqueda y rescate de Madeleyn Ramos García, quien fue arrastrada junto a su hija por el arroyo El Salao, la tarde del pasado lunes.

Un especialista llegó la mañana de este jueves desde Cartagena y evaluó las condiciones bajo el agua de los arroyos El Platanal, El Salao y Caño Viejo, que, debido a la poca visibilidad, podría ser por tanteo.

José Luis Coneo, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Soledad, confirmó que los cuatro buzos los que harían la maniobra, provienen de Cartagena y estarían en Barranquilla 'a las 4 de la tarde'.

'Al cumplirse casi las 72 horas de la desaparición continuamos las labores de búsqueda. Ahora viene un personal de buzos para seguir apoyando señaló el funcionario y agregó que un dron ayudará en las labores.

Por su parte, el comité de Gestión del Riesgo de Soledad, Gestión del Riesgo Departamental, Ponalsar, Defensa Civil, Armada Nacional y bomberos de Soledad trabajan en el operativo haciendo un barrido por la franja izquierda del río Magdalena, para encontrar indicios del cuerpo.

Coneo informó, además, que cuatro frentes compuesto por funcionarios de varias instituciones de rescate, subidos en igual número de embarcaciones, realizan las labores de búsqueda.