Justo después de que la Fiscalía General compulsara copias a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes para que investigue al expresidente de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, el diario digital español El Confidencial reveló que este aparece reseñado en la agenda personal del expresidente de Inassa, Edmundor Rodríguez, junto a otros dos exmagistrados: 'Pretelt y Escobar, 600; Alexei Julio y Pacheco, 150'. Dicha agenda sería parte fundamental en las pruebas de la Fiscalía contra los exmagistrados.
En la nota se explica que la agenda fechada en septiembre de 2015 muestraque Rodríguez anotó la cantidad de 600 junto al apellido Pretelt. 'Los investigadores (de la Fiscalía colombiana) creen que esa cantidad se refiere a 600 millones de pesos, que en septiembre de 2015 eran al cambio 200.000 dólares o 173.000 euros'.
Las notas del exdirectivo de Inassa también muestran que la filial del Canal contrató como abogado a Rodrigo Escobar, también exjuez y expresidente del Tribunal Constitucional y que había estado investigado en otra causa también relacionada con el pago de sobornos.
En la agenda también aparecen con sumas a su lado los apellidos Escobar y Pacheco, lo que para la Fiscalía da indicios para abrir también investigación contra los abogados Rodrigo Escobar y Víctor Pacheco.
Finalmente el diario español sostiene que 'la Fiscalía tiene ya la declaración de un importante extrabajador de Inassa que asegura en un escrito que dos de los magistrados pidieron inicialmente 1.000 millones de pesos (332.000 dólares) por favorecer en su resolución a la filial del Canal (Isabel II), pero que al final se conformaron con 750 millones.
Petrelt recibió su parte gracias a que un proveedor de Recaudos & Tributos aceptó realizar unos trabajos falsos. Facturó esos trabajos, cobró y devolvió gran parte en metálico a Inassa. Pretelt recibió su dinero en Bogotá, transportado por los directivos de Inassa Jacobo Noguera y Germán Sarabia. En la nota de Edmundo aparecen que JN y GS ‘se reúnen con Escobar 600M’. El abogado Víctor Pacheco se encargó de entregar su parte al magistrado compañero de Pretelt.