El Agente Especial de la empresa Electricaribe, a través de un aviso de prensa, hizo un llamado a sus acreedores conciliar el valor de sus deudas.
Esto hace parte, según el agente interventor Javier Lastra, del proceso de búsqueda de un inversionista – operador para el sistema de distribución local y de transmisión regional a cargo de la empresa de energía que presta sus servicios a la Región Caribe.
En la comunicación se establece que de acuerdo con el Reglamento para la Presentación de Ofertas Vinculantes y Enajenación de Acciones, en su capítulo V, que los acreedores pueden acogerse a algunas de las siguientes alternativas:
Primero, mantener sus créditos a cargo de Electricaribe, en idénticas condiciones a las vigentes, sometiendo su pago a las reglas propias del proceso de liquidación correspondiente.
Como segunda opción está la de aceptar la reestructuración de sus acreencias en las condiciones que establece el propio reglamento, con el fin de que estos créditos reestructurados pasen a ser atendidos por la nueva compañía que se pretende constituir, exonerando de toda responsabilidad sobre los mismos a Electricaribe.