Compartir:

Las labores de inmersión que realizaron cuatro buzos no fue suficiente para hallar el cuerpo de Madeleyn Ramos García. Los especialistas concentraron ayer la búsqueda en la zona donde unos pescadores dijeron haber 'encontrado algo' durante la noche del pasado jueves.

Luego de sumergirse por más de 30 minutos en aguas del arroyo El Platanal, los investigadores expertos en salvamento de la Armada Nacional no encontraron el cuerpo de la mujer que fue arrastrada por el arroyo El Salao en Soledad, el pasado lunes festivo. Esa habría sido la última esperanza real, en la que confiaron las autoridades, para dar con el paradero de la mujer.

José Luis Coneo, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Soledad, entregó un balance la tarde de ayer y aseguró que durante más de 96 horas 'han trabajado' de manera articulada con todas las diferentes autoridades especialistas en rescate y salvamento.

'Este trabajo no termina. A pesar de que ya se cumplió el protocolo de tiempo estimado para una situación como esta, seguimos trabajando y la idea es continuar haciendo los patrullajes con la Armada Nacional y coordinando con las empresas que hacen vida a las orillas del río Magdalena para que nos colaboren en la búsqueda del cuerpo de la mujer', explicó el funcionario. 

No hay que perder la Fe. Joao Herrera, alcalde de Soledad, aseguró que a pesar de que los buzos no hallaron nada en las labores de búsqueda estas 'no terminarán'.

'Es un compromiso humano y un deber ciudadano colaborar con esta familia. Hago un llamado a la comunidad aledaña a los caños para que nos ayuden en esta búsqueda', señaló el alcalde y pidió a la familia de Ramos García 'que no pierdan la fe'. 'Cuando todo está perdido viene Dios y mete su mano. Esperamos y creemos que así ocurrirá en esta oportunidad', dijo.

El mandatario soledeño aseguró que la suspensión de las labores 'no es una opción'. 

'Parar es sinónimo de fracasar, claudicar o renunciar y no podemos hacer eso, y menos con una familia de Soledad', dijo el mandatario municipal.