Hoy se cumple una semana de la tragedia que mantiene en luto a una familia de Soledad. La tarde del pasado 5 de noviembre Madeleyn Ramos García, su hija de 5 años y su compañero sentimental, Marlon José Sandoval, fueron arrastrados dentro de su vehículo por la corriente del arroyo El Salao en la carrera 22D con calle 65, a la altura del barrio Las Moras IV etapa.
El carro recorrió los arroyos El Salao y El Platanal antes de caer en las aguas del Caño de Soledad. Sandoval logró salir durante el recorrido; sin embargo, Ramos y su pequeña no corrieron con la misma suerte. La menor fue hallada sin vida horas después del incidente, mientras que los organismos de socorro continúan la búsqueda del cuerpo de su madre.
A este caso se le suma que la noche del pasado viernes un vehículo de transporte escolar, con una mujer a bordo, fue arrastrado por el arroyo El Salao, justo en el mismo lugar donde ocurrió el incidente de Ramos García y su familia.
Por fortuna la comunidad logró reaccionar a tiempo y evitaron una nueva tragedia.
Estos episodios han alertado a las autoridades gubernamentales del municipio, quienes anunciaron desde ya medidas para evitar emergencias como las presentadas.
El alcalde de Soledad, Joao Herrera, dijo que se reunió con el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, y 'le expuso' la situación en relación a la afectación que están generando los arroyos, para poder buscar 'una pronta solución' (ver nota adjunta). Son 18 kilómetros de arroyos los que tendrían que ser intervenidos, porque los dos atraviesan el municipio.