Compartir:

Después de estar diez años al frente de la gerencia de la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla, Edubar, el economista Ramón Vides Galván presentó renuncia al cargo.

Vides, quien ha estado vinculado a la administración pública durante 23 años, destacó que a través de Edubar participó en 'muchos' frentes relacionados con el desarrollo de la ciudad.

Resaltó que al final del primer gobierno del alcalde Alejandro Char e inicios del gobierno de Elsa Noguera concretaron la segunda valorización, recursos con los que se ejecutaron diferentes proyectos. 

Destaca que la entidad fue gestora en el proceso, participó como diseñador e interventor de proyectos y comenzaron a solucionar problemas, que la 'gente creía imposible' como es la canalización de los arroyos.

'Con esos recursos se hizo la canalización del arroyo de la carrera 54, la 79 y 84 demostrando que sí se podía', dijo Vives al destacar que acompañaron al Distrito en la ejecución de esos proyectos.

También participaron en proyectos de salud, educación, ambientales y en la ampliación y mejoramiento de la Circunvalar, al igual que en el proceso de intervención del Centro Histórico con la recuperación de la Plaza de San Nicolás.

Vides dice que si bien en la ciudad se ha avanzado mucho también reconoce que aún faltan cosas. 'En estos 10 años de gobierno se ha avanzado mucho, hasta el punto de que hoy la ciudad es otra desde la mirada de lo urbanístico y lo socioeconómico, entre otros aspectos'.

Dice que en uno de los temas en los que hace falta avanzar es en la solución en materia de transporte y en vías, porque esta es una ciudad que va en tránsito a una sociedad de clase media y cuando hay este tránsito la adquisición de vehículo aumenta y eso genera un problema de tráfico, por lo tanto hay que pensar qué tipo de soluciones se dan, qué ciudad quieren tener en un futuro y para ello deben pensar en un sistema de transporte masivo. 'Por eso el Alcalde viene hablando del proyecto de la calle 30 y eso es muy importante', dice.

Vides dice que ha trabajado duro por la ciudad, pero considera que el ciclo ya lo cumplió y ahora tiene el interés de aspirar a la Alcaldía de San Benito de Abad (Sucre) de donde es oriundo, pues quiere poner en práctica allí su experiencia en desarrollo urbano.

Desde el pasado octubre Angelly  Criales estaba en el cargo de representante legal y ahora pasará a reemplazarlo en el cargo.