Desde hace 48 años la CUC, Universidad de la Costa, está comprometida con contribuir con la formación de profesionales líderes que impulsen el desarrollo de la Región Caribe.
La institución destaca su buen desempeño en el ámbito académico y científico lo cual, asegura, le permitió destacarse en el Scimago Institutions Rankings, SIR, como la segunda institución en Barranquilla con más alto estándar de calidad en investigación, innovación e impacto social, y a nivel nacional en el puesto 17.
La alma mater expresa que se ha destacado con investigaciones como la de calidad del aire, percepciones ambientales en los Juegos Centroamericanos, fortalecimiento en la calidad educativa del departamento y apuestas por una educación innovadora, entre otras.
Según el ranking web de universidades realizado por Webometrics, clasificación que mide visibilidad, presencia en línea, número de investigaciones, publicaciones y citaciones en línea, la institución se ubicó en el puesto 3.947 a nivel mundial y en el 29 a nivel nacional.
'Cada uno de estos logros ratifica que la Universidad de la Costa ha trabajado incansablemente por ese sueño que se gestó en un grupo de emprendedores de la época de crear un centro de estudios que fortaleciera el desarrollo educativo regional', expresan sus directivos.
Agregan que hoy la CUC apunta a seguir haciendo academia e investigación con una proyección social de alto nivel, para que desde sus claustros se produzca un conocimiento que mejore las condiciones de la sociedad.