Luego de presidir la ceremonia de zarpe de la V expedición científica de Colombia a la Antártida, llegó a la carrera 38 donde hizo entrega de un tramo vial que estuvo cerrado por más de 8 años. Allí anunció $10 mil millones adicionales para las obras complementarias de la vía.
Duque llegó en compañía del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el gobernador del Atlántico, Eduardo verano, entre otros funcionarios de la administración distrital y departamental.
El alcalde Char hizo un recuento de lo que fue esta vía antes y después del deslizamiento que sufrió por la emergencia invernal. 'Aprovecho para agradecer la vía libre que nos da para conectar la ciudad con esta vía. Estamos orgullosos de usted presidente '.
Seguidamente tomó el uso de la palabra él presidente Duque expresó que está emocionado de estar en la puerta de oro. 'Vengo por tercera vez en los 100 primeros días del gobierno y me complace estar acá, una ciudad se transforma cuando hay compromiso y eso es lo que ha logrado el alcalde. Gracias por su dedicación alcalde'.
También saludo al gobernador Verano a la ministra de transporte, a los constructores que han hecho un gran trabajo.
Esta anhelada 38 muestra lo que es Colombia, hace diez años se vino abajo esta montaña y destruyó esta vía que dejó dolor, pero los colombianos tenemos la capacidad de convertir las adversidades y oportunidades y hoy después de un largo proceso y trabajo de ingeniería venimos a decir esta 38 está lista para todos los barranquilleros