Compartir:

Ilusionados se encuentran los habitantes del barrio El Recreo, en la localidad Norte Centro Histórico de Barranquilla, con los avances obtenidos tras la primera mesa de trabajo entre los líderes de la comunidad y la dirección de Mercadeo de Triple A, que tiene como intención convertir en parque público el predio donde actualmente funciona la estación de acueducto. 

Uno de ellos es Vladimir Roa, quien dice que recuerda los ratos alegres que pasaba hace 38 años junto a sus amigos y vecinos, cuando el área aún no había sido privatizada por la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo.

'Eso antes era un espacio público donde volábamos cometas, jugábamos en los columpios y a las ruedas que estaban en el tanque. Ahora sería maravilloso que los niños tengan un parque, porque el único parque que hay por aquí es el de la (carrera) 41, y eso no es un parque, eso es un bulevar', manifestó el comerciante.

El hombre agregó que todo cambió hace más de dos décadas cuando empezaron a funcionar las oficinas operativas de la empresa, cuya vigilancia privada impedía a infantes y a adolescentes hacer uso de los espacios como solían hacerlo.

Por eso, en la primera reunión que sostuvieron los representantes del vecindario con Triple A, los temas centrales fueron las intenciones de la comunidad y la parte histórica del espacio recreacional, ubicado entre las carreras 32 y 36, desde la calle 61 hasta la 63B, según indicó el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), Mariano Mendoza.

'Todo esto se motivó por la comunidad que comenzó a inquietarse ante la desaparición de esta zona como parque. Sobre esa inquietud hemos comenzado a trabajar y tenemos fe que eso va a ser un hecho', dijo.

Por su parte, la directora de Mercadeo Relacional de Triple A, Annadheluz De Castro, informó que la idea de estos encuentros es generar un espacio de diálogo y seguir avanzando en los acuerdos a medida que se cumplan con los compromisos pactados luego de cada mesa de trabajo.

'El bienestar de la comunidad es una prioridad para Triple A, por lo que estamos a la espera de que los representantes de la comunidad nos entreguen la información que se les ha solicitado y así avanzar en el acercamiento', aseguró la directiva.

Esta información hace referencia precisamente a las escrituras que posee la JAC como soporte para demostrar que el predio, históricamente, fue de uso público para El Recreo y barrios aledaños. Documentos que los líderes comunales están recopilando.

La entidad prestadora de servicio público también informó que, en esta labor, acompañan la Secretaría Distrital de Planeación y la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), cuyo gerente Alberto Salah manifestó que esta intención entre ambas partes es vista con buenos ojos mientras sea para el bien de la gente.

'Me parecería excelente que en ese punto reapareciera un parque público, porque es un sitio central. Le he dicho a la comunidad que trabajemos de la mano para construir un documento que nos permita decir que estas áreas son consideradas espacios de utilidad pública', dijo el funcionario.