Compartir:

Habitantes del barrio La Victoria, en el sur de Barranquilla, reclaman a la Administración Distrital un sistema de drenaje para dos canchas de fútbol: una ubicada en cercanías de la Iglesia San Germán y la otra en el Jardín Botánico. 

Aseguran que el método utilizado para la instalación del drenaje en una de ellas —la primera mencionada— fue 'mal ejecutado' y por ende persiste el problema de inundación en este espacio deportivo. 

'En la cancha de fútbol le hicieron una inversión para el drenaje, eso no sirvió. Drenaba más cuando no tenía tubos instalados que ahora', manifiesta Ricardo Bolaños, residente del sector. 

Según cuenta Bolaños, desde la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), entidad encargada de los parques de la ciudad, habían mencionado que la parte técnica del drenaje que se utilizaría era de estilo francés, lo que aseguraba una solución al problema de las aguas. 

Explica que según este estilo el paso a paso que se debía seguir era el siguiente: 'después de que se colocan los tubos, se utiliza arriba una capa de piedra china para cubrirlo, luego una capa de poli sombra y por último, la arena'. Sin embargo, dice que esto no se cumplió y que solo se instaló la tubería, la poli sombra y la arena. 

Para el caso de la segunda cancha, los vecinos dicen que la ADI inició la intervención hace un tiempo, pero hace una semana están 'paralizadas' las obras, imposibilitando así el acceso y el uso de este espacio por parte de la comunidad.

Medalina Ferreira, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Victoria, sostiene que en la cancha de fútbol, ubicada en cercanías del Jardín Botánico, comenzaron con unas intervenciones, abriendo unas zanjas en el terreno para iniciar con la instalación del drenaje, pero las obras 'quedaron hasta ahí'.

'Esa cancha así no sirve. No están terminados los trabajos', afirma Ferreira.