Compartir:

La Navidad se acerca y Barranquilla se prepara para engalanar sus calles y parques. El alumbrado navideño de este año contará con más 200 mil bombillos led que estarán ubicados a lo largo de seis zonas de la ciudad.

En esta oportunidad, el Distrito incluirá dentro de las zonas iluminadas a varios de los escenarios deportivos que albergaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que las familias barranquilleras, a partir del primero de diciembre, tendrán otro motivo para visitar los alrededores de los estadios Romelio Martínez, Édgar Rentería y Metropolitano. 

Adicionalmente, la zona de Bosques del Norte, el Parque de los Sueños, el Gran Malecón del Río Magdalena y la Ventana Al Mundo también contarán con pesebres, árboles navideños y figuras decorativas. 

La secretaria de Desarrollo Económico del Distrito, Madeleine Certain, indicó que el lugar en donde estará concentrada la mayor cantidad de la iluminación y las diferentes figuras volumétricas será el Gran Malecón del Río, en donde los asistentes podrán observar dos árboles con luces led, un puente de 50 metros y los ‘Jardines del Río’.

'Todo será con última tecnología, tanto los árboles, como el puente y los jardines. Los otros árboles de la ciudad también serán con led, menos el del Romelio que lo quisimos hacer para que se asemejen a vitrales con diferentes colores', detalló la funcionaria. 

Certain señaló que las figuras que utilizarán para la decoración navideña fueron hechas a mano por artesanos y mujeres que hacen parte de los diferentes programas de la Alcaldía. 'Desde hace seis meses venimos trabajando con estas mujeres que han aprendido durante los programas con la primera dama. Ellas hicieron todo el cubrimiento de las figuras', sostuvo la secretaria. 

Asimismo, indicó que los puntos contarán con pesebres, con el fin de que los asistentes puedan rezar la novena navideña.