Compartir:

El Distrito de Barranquilla, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, anuncio una serie de medidas para las personas que asistirán mañana al estadio Metropolitano para observar el partido entre Junior y Águilas Rionegro. 

Las indicaciones se implementarán a partir de la 1:15 p.m.

Según la entidad, se prohibirá la circulación de vehículos superiores a 4,5 toneladas y actividades de cargue y descargue en la avenida Circunvalar, entre carrera 46 y calle 30. Las medidas culminarán una (1) hora después de finalizado el evento deportivo.

Sanciones

 'El conductor y/o propietario que incurra en la infracción codificada C.14: transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente, será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes. Además, el vehículo será inmovilizado', informó la secretaría.  

De igual manera, el conductor que cargue y descargue de un vehículo en sitios y horas prohibidas será sancionado con multa equivalente a ocho (8) salarios mínimos legales diarios vigentes. Por otro lado, se suspenderán los permisos especiales para circulación de vehículos pesados y/o realizar actividades de cargue y descargue, expedido por la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial. 

Las personas que cuentan con permiso especial no podrán hacer uso de este en las zonas descritas anteriormente durante la vigencia de la restricción.

Además, para agilizar la movilidad antes y después del partido, 60 agentes de la Policía de Tránsito y 50 Orientadores de Movilidad, cubrirán las orejas de los puentes, Avenida Las Torres, Circunvalar y alrededores del estadio

Ocho buses adicionales

 Transmetro, por su parte, definió operación especial para garantizar la movilidad de quienes asistan al estadio Metropolitano.  

El sistema ha programado ocho (8) buses adicionales de la ruta R1 al finalizar el encuentro deportivo, que se espera tenga asistencia masiva.

 Los articulados adicionales de la ruta R1 estarán disponibles en la estación Joaquín Barrios Polo, para transportar a los usuarios en sentido sur–norte hasta la estación de retorno Joe Arroyo. 

 De igual manera, los aficionados que deseen llegar al Roberto Meléndez en Transmetro lo pueden hacer en los servicios troncales corrientes B1 - S1 - S2 - R1; y en las alimentadoras A1-3 Galán, A2-1 Hipódromo y A6-6 Ciudadela, teniendo como destino la estación Joaquín Barrios Polo/Estadio Metropolitano.