Compartir:

El Distrito de Barranquilla, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial anunció una serie de medidas para que evitar incidentes antes, durante y después del partido Junior vs Santa Fe, que se realizará hoy en el Metropolitano. 

El anuncio contempla la prohibición de circulación de vehículos superiores a 4.5 toneladas en la Avenida Circunvalar entre la carrera 46 y la calle 30. De igual manera, se restringe la realización de actividades de cargue y descargue en la misma zona. 

Estas medidas culminarán una hora después de finalizado el evento deportivo, es decir, hacia las 10:30 p.m.

El conductor y/o propietario que incurra en la infracción codificada C.14, es decir, transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente, será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes. Además, el vehículo será inmovilizado.

También será sancionado el que realice cargue y descargue de un vehículo en sitios y horas prohibidas por las autoridades competentes. Recibirá una multa equivalente a ocho (8) salarios mínimos legales diarios vigentes. 

La Secretaría anunció igualmente que 'se suspenderán los permisos especiales para circulación de vehículos pesados y/o realizar actividades de cargue y descargue', expedido por la entidad.

'Las personas que cuentan con permiso especial no podrán hacer uso de este en las zonas descritas anteriormente durante la vigencia de la restricción, manifestó la Secretaría a través de un comunicado.

Recomendaciones

De igual forma, la entidad emitió una serie de sugerencias y recomendaciones a la ciudadanía, con el propósito de evitar inconvenientes, entre las que destacó no llevar vehículos particulares, ya que el parqueadero del estadio Metropolitano tendrá un cupo reducido y será cerrado media hora antes que inicie el partido.

'Recomendamos a los conductores no estacionar en lugares prohibidos, no tener en cuenta las indicaciones de personas no autorizadas, ya que esto puede ocasionar una sanción', detalló el comunicado. 

Informaron, además, que para agilizar la movilidad antes y después del partido, 80 agentes de la Policía de Tránsito y 60 Orientadores de Movilidad, cubrirán las orejas o retornos de los puentes, se ubicarán sobre la Avenida Las Torres, a lo largo de toda la Circunvalar y alrededores del estadio.