Compartir:

Los residentes de la carrera 3G, entre calles 50A y 50D, en el suroccidente de Barranquilla, aseguran que están viviendo 'un calvario', debido al mal estado en que se encuentra la calle, a pesar de las reiteradas promesas de intervención.

Los afectados sostuvieron que el mencionado tramo se encontraba asfaltado, pero se deterioró en 'cuestión de semanas' debido al tránsito de máquinas y camiones para la pavimentación de calles aledañas, a través del programa Vías para la Paz.

Yaisir García, una de las habitantes de la zona, aseguró que las redes de acueducto y alcantarillado fueron cambiadas a principios del presente año, para posteriormente iniciar la respectiva pavimentación.

'Nos prometieron que esta sería la última calle que iba a ser pavimentada, pero de un día para otro se llevaron las máquinas', aseguró la mujer, quien reside desde hace varios años en la zona. 

Por su parte, María Martínez denunció que la vía se ha convertido en el lugar preferido por los carromuleros para botar escombros y otros desechos. Además, puso de presente que varias personas han sufrido caídas por lo irregular del terreno. 

'Varios niños y ancianos han sufrido accidentes acá. Por ejemplo, mi mamá se cayó cuando íbamos para una cita médica y se partió el brazo. Esta calle ha sido olvidada por las autoridades', agregó.  

A su turno, Jennis Álvarez expresó que debido a la pavimentación de vías aledañas, en época de lluvia ha aparecido un arroyo.

'Los andenes también desaparecieron y hay viviendas que están siendo socavadas por la fuerza con que baja el agua', dijo.

Mientras que Tulia Rumbo expuso: 'El transporte se nos ha vuelto un problema, nadie quiere entrar acá'.

Tramo no fue contemplado

El Área Metropolitana de Barranquilla sostuvo que la carrera 3G, entre calles 50A y 50D, no estaba incluida en el plan de acción de ‘Vías para la Paz’. 

La entidad agregó que con este programa fueron pavimentados 2.3 kilómetros de vías, permitiendo que la comunidad tenga una mejor calidad de vida.

Pronta intervención

Ronald Gordillo, alcalde de la localidad Metropolitana, aseguró que la problemática fue tratada durante un consejo local de gobierno.

Informó, además, que existe el compromiso por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Distrito para que los 283 metros lineales sean de los 'primeros tramos' que se pavimenten en 2019 por medio de ‘Barrios a la Obra’. 

El alcalde local agregó que se aprovechó la intervención a las zonas aledañas para cambiar las redes de alcantarillado y acueducto, para que el sector quede listo para iniciar la pavimentación.