Compartir:

La secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón Luque, realizó ayer la rendición de cuentas del sector educativo en 2018.

En el evento que se realizó en la IED Evardo Turizo Palencia, en el barrio La Esperanza, la jefe de la cartera de Educación de Barranquilla dio a conocer los principales logros alcanzados este año por la Administración. Entre las cifras entregadas está la intervención de 22 instituciones educativas en 2018, y 106 en tres años.

De igual manera, la entrega de 391 aulas y espacios para jornada única, en la cual –según Rincón– 35.900 estudiantes resultan beneficiados en el 59% de las instituciones educativas de la ciudad.

El Distrito, indicó la funcionaria, intervino 17 IED con obras de mejoramiento, entregó cinco colegios nuevos este año y se encuentran en construcción ocho nuevas instituciones educativas de la mano con el Ministerio de Educación Nacional.

'Se brindó formación a más de 6.000 docentes en distintos programas, 43.508 estudiantes fueron formados en el aprendizaje de una segunda lengua, además del fortalecimiento de la lectura y escritura, con más de 13.000 textos leídos y 8.000 acompañamientos', contó Rincón. 

Durante el evento se destacó que 270 estudiantes resultaron beneficiados con la propuesta del Gobierno llamada ‘Generación E’, en el componente Excelencia, siendo Barranquilla la segunda ciudad que más estudiantes obtuvo con este beneficio.

Asimismo, el resultado obtenido según el reporte del Icfes en donde Barranquilla mantuvo su puntaje en 262, cuatro puntos por encima de la media nacional. 

En cuando al acceso a educación superior este año, se manifestó durante la rendición de cuentas que con los programas de Universidad al Barrio, Universidad Distrital Itsa y la alianza Icetex-Distrito, se han beneficiado un total de 13.914 estudiantes.

La Secretaria de Educación del Distrito de Barranquilla resaltó el proyecto de la construcción de 12 nuevas sedes del Sena, de las cuales este año se han puesto dos en funcionamiento. 

'Hemos trabajado incansablemente para estos resultados que se traducen en más oportunidades para nuestros niños y jóvenes, para que ellos puedan acceder a educación superior con las mismas competencias que cualquier joven de esta ciudad. Vamos por buen camino, falta todavía por recorrer pero hemos alcanzado las metas trazadas', puntualizó la funcionaria.