A partir de este viernes cambiará el sentido vial de la carrera 55, entre las calles 79 y 84: de único sentido vial (de bajada hacia Villa Country) pasará a doble sentido.
La medida fue implementada por la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial tras un estudio técnico que determinó que esta vía en doble sentido permitirá descongestionar las carreras 53 y 57 y las calles 79, 80, 82 y 84, en el norte de Barranquilla.
Fernando Isaza, secretario de Tránsito del Distrito, explicó que tras una revisión del flujo vehicular que utiliza este tramo vial se pudo establecer que es poca la cantidad de automotores que transita por esta carrera, razón por la cual se podía implementar como una vía de doble sentido para descargar el tráfico en las calles y carreras adyacentes.
El funcionario aseguró que ahora los conductores disponen de más vías para movilizarse por esa zona. Antes, por ejemplo, quienes residen entre las calles 80 y 82 estaban obligados a tomar la 82 o la 84 para llegar hasta sus viviendas. Sin embargo, dijo Isaza, ahora podrán hacerlo también llegando desde la calle 79 o la calle 80.
El jefe de la Secretaría de Tránsito también informó que la medida fue socializada con la comunidad y la señalización vial quedó instalada. En las esquinas fueron puestos varios pendones con información relacionada con el cambio de sentido vial, para notificar a los conductores.
Al cierre de esta edición aún estaba pendiente la demarcación del tramo de vía para orientar a los usuarios de la vía.
Con relación al cumplimiento de la medida, el secretario Isaza explicó que la etapa de pedagogía para los conductores será desde el viernes 30 de noviembre hasta el domingo 9 de diciembre. A partir del 10 de diciembre (lunes) se comenzarán a aplicar comparendos sancionatorios.
Recomendaciones
La Secretaría aprovechó para entregar algunas recomendaciones a los conductores que regularmente transitan por esta vía.
En una comunicación entregada a los vecinos y usuarios de la carrera 55, entre calles 79 y 84, les aconsejó que cuando estén conduciendo un vehículo siempre deben observar y mantenerse atentos a las señales de tránsito, para informarse de los cambios viales que se vienen desarrollando en la ciudad.
Igualmente les pidió ser pacientes y cuidadosos mientras todos los conductores se acostumbran a las modificaciones. 'Es importante que respetes los límites de velocidad, no invadas el carril contrario y no bloquees las intersecciones', recomendó la entidad.
A quienes habitan o circulan por el área de influencia de la medida, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial les pide atender las indicaciones que dan la Policía de Tránsito y los orientadores de movilidad. DC