Compartir:

La Universidad Metropolitana de Barranquilla aseguró que, en aras de la 'transparencia' y para 'garantizar' que los cupos para los programas de especialidades médicas 'sean asignados a los mejores', realizará el examen de admisión con la verificación de Claudia Jineth Álvarez, delegada por el Ministerio de Educación Nacional.

La determinación fue adoptada, de acuerdo con la institución, luego de que se confirmara que el calendario académico fue modificado durante la rectoría de Carlos Jaller Raad.

'De forma insospechada y abiertamente irregular se amplió el plazo de inscripción hasta los días 8 y 9 de noviembre y sin sustento reglamentario alguno, el señor Jaller Raad ordenó posponer los exámenes de admisión para el día 10, afectando gravemente a cientos de estudiantes que de tiempo atrás habían programado sus agendas para cumplir dicho examen el 9 de noviembre', indicó la Unimetro a través de un comunicado.

El Juzgado 13 Administrativo del Circuito de Barranquilla había ordenado como medida provisional a la Unimetro la suspensión inmediata del proceso de convocatoria a las diferentes especialidades médicas para 2019, en un fallo de tutela. 

Estudiantes de la institución y aspirantes a las especialidades realizaron ayer una 'tuiteratón' con el hashtag #Atropelloenlaunimetro, para expresar su rechazo a la decisión del rector de comenzar un nuevo proceso de selección.