Compartir:

'Todo el mundo quiere pasar por la 18', gritó entre risas una de las vecinas de la cuadra al referirse a la iluminación de la vía. Este es el sexto año consecutivo que las familias de la calle 80C con la 18 en el barrio Los Almendros en Soledad adornan el sector. 

Esta vez, los muñecos de nieve inundaron las casas de la cuadra, acompañados de una hilera de banderines rojos y verdes instalados de extremo a extremo entre los árboles. Cada una tiene su propio toque, desde la chimenea de icopor hasta los Papá Noel pegados en las ventanas y puertas. 

Las familias conservan la tradición de adornar sus viviendas desde siempre, como cuenta Ana Tobar, quien asegura que hace 18 años sus hijos y nietos sagradamente adornan 'hasta el baño' del pequeño apartamento de dos pisos.

'Pura alegría y celebración', así describen sus vecinos el ambiente que se vive en la calle 18 en vísperas de la Navidad y Año Nuevo. 'Los niños arman el pesebre comunitario y el 24 de diciembre sacamos mesones a la calle. Cada una de las familias de las casas hace su cena y la comparten. Es un ambiente bacano'. 

En la casa de Ana como son 16 personas ponen dos mesas y ahí, en ese ambiente de intercambio de sonrisas, lucecitas navideñas y regalos, disfrutan cada diciembre los vecinos de la 18 en Los Almendros.