Compartir:

Quedó habilitado el tránsito vehicular por la carrera 44 con calle 53. Así lo aseguró el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, al darle apertura a la vía que estuvo cerrada varios meses por las obras de canalización del arroyo Felicidad, uno de los más extensos y caudalosos de la ciudad.

Durante varios meses conductores y transeúntes debieron hacer desvíos para evitar la congestión ocasionada en la mencionada dirección, según informó el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont.

De acuerdo con el alcalde, ya está lista la canalización de 2,8 kilómetros, de los 3,4 que contempla el proyecto, aunque aún faltan los andenes y las obras complementarias. El mandatario señaló que además de la canalización se inaugura una vía modernizada, señalizada y mejor iluminada.

'Con esta nueva entrega hacemos historia y demostramos una vez más que Barranquilla puede ser una ciudad sin arroyos', expresó Char.

El agua del arroyo ahora sigue su cauce por vía subterránea, al igual que las redes eléctricas y de telecomunicaciones.

Entre tanto, el secretario Lafont manifestó que con la puesta en servicio del tramo de canal que está terminado, 'en temporada de lluvia, ya no habrá situaciones que lamentar'.