Víctimas del conflicto armado de diferentes municipios del Atlántico compartieron sus vivencias, mediante expresiones artísticas para preservar la memoria histórica, durante el primer festival ‘Historias de mi tierra, un camino hacia la paz’, realizado en el Centro de Convenciones de Uniatlántico.
Este festival es una iniciativa de la Administración Departamental en alianza con la Universidad del Atlántico para exaltar la memoria histórica de los hechos victimizantes y crear un espacio de reconciliación y reparación del tejido social.
'Tradicionalmente hemos realizado ofrendas florales y actos solemnes, no obstante, queríamos resaltar las iniciativas de memoria que existen en los diferentes municipios y que se hacen a través de la expresión artística y cultural', indicó la coordinadora de Víctimas de la Gobernación del Atlántico, Karen Osorio García.
La funcionaria explicó que esas expresiones artísticas fueron agrupadas en las categorías de baile, música y teatro. 'Así nació este primer festival y la idea es que se mantenga por mucho tiempo'.