Compartir:

Después de cumplir exitosamente con el periodo de formación naval, militar y académico en la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, un selecto grupo de 176 Grumetes, entre ellos 18 mujeres, alcanzaron su primer escalafón en la carrera de la Suboficialidad Naval al ascender al grado de Marinero Segundo, en ceremonia militar celebrada en el Campo de Paradas del alma mater.

El solemne acto, presidido por el Jefe de Formación, Instrucción y Educación Naval de la Armada Nacional, contralmirante Andrés Vásquez Villegas, representa el compromiso y la dedicación de la Institución Naval para entregar al servicio de la Patria a esta nueva generación de jóvenes y valientes Marinos, procedentes de diferentes regiones del país.

Las insignias de grado al personal ascendido fueron colocadas por el contralmirante Vásquez Villegas; el Director de la Escuela Naval de Suboficiales, contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón; el Subdirector, capitán de Navío Joaquín Adolfo Urrego Silva, y el Jefe Técnico de Comando, Fredy Alexander Baquero Romero.

Durante la ceremonia también se celebró el ascenso de un personal de Oficiales de la Armada Nacional y Profesionales Oficiales de la Reserva Naval, así como la entrega de la medalla Servicios Distinguidos a la Aviación Naval a un grupo de Suboficiales.

Así mismo, fue condecorado con la Medalla Militar ‘Francisco José de Caldas’ el Marinero Segundo Juan Sebastián Hernández Ortiz por haber ocupado el primer puesto del Contingente de Grumetes Regulares No. 147, tras obtener el mejor promedio académico, conducta y aptitud naval.

Previamente, en el auditorio del Colegio Alemán, se realizó la entrega de títulos de tecnólogos navales, además de diferentes premios nacionales e internacionales a los Grumetes sobresalientes en las diferentes áreas de estudio, formación naval-militar y aptitud naval y física.