Una década después de haber nacido, su personalidad de niño tímido se transforma en la de un adulto lleno de experiencia cuando pisa la cancha de béisbol del barrio La Victoria. Gesticula, da indicaciones, toma el bate y se le ve seguro.
Se trata del infante Emmanuel Orozco, cuya posición en el ‘diamante’, como se le conoce al campo de juego de este deporte, es la de segunda base, aunque también hace de shortstop (paracorto en español) las veces que el mánager así lo desea, según comentó.
Nació en esta urbanización de la Localidad Metropolitana de Barranquilla, donde también creció y se dio a conocer el exbeisbolista profesional José Alfredo ‘Dotty’ Jiménez, quien ganó nueve campeonatos de Béisbol Profesional Colombiano con Los Caimanes, campeón nacional con la Selección Atlántico y reconocido nueve veces con el premio Guante de Oro, en 28 años de carrera.
Por lo anterior, y de acuerdo con sus habitantes, La Victoria es un barrio de beisbolistas, que buscan perfilar al mismo nivel de Montecristo o Barrio Abajo. Cuenta con su propio estadio de béisbol, tiene beisbolistas históricos a nivel local y la nueva generación que quiere escribir una historia mejor, a la que pertenece Orozco.