Compartir:

Tras su encuentro de este miércoles con los altos mandos de la Policía Nacional en el Atlántico, el alcalde Alejandro Char confirmó que 1.500 uniformados reforzarán la seguridad durante la temporada de Carnaval.

Al encuentro asistieron el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, mayor general William Salamanca quien expuso que con este plan se fortalece el trabajo en favor de la ciudadanía.

También participaron el comandante de la Policía regional No 8, brigadier general Hernán Bustamante, y el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Mariano Botero.

'Es muy importante recibir este tipo de apoyo de manos del general Salamanca, quien está encargado de toda la seguridad del país y ha venido a darle un espaldarazo a lo que se viene realizando en la ciudad, y nos brindó un respaldo de 1500 uniformados para nuestra festividad, la más grande de Colombia, el Carnaval de Barranquilla', anotó Char.

Salamanca se declaró satisfecho por los resultados en materia de seguridad en Barranquilla. 'El propósito es garantizar la seguridad y convivencia durante las festividades', declaró.

'Hemos hecho un análisis en materia de seguridad, destacamos el trabajo conjunto que se viene realizando entre su equipo de gobierno y la Policía, una articulación con las diferentes autoridades, en esta reunión analizamos los eventos que vienen, se han dispuesto 1500 hombres y mujeres para contribuir con la seguridad y la convivencia de Barranquilla durante el Carnaval', apuntó el alto oficial.

A su turno, Yesid Turbay, jefe de la oficina distrital para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, resaltó que todas las condiciones están dadas para el desarrollo de las funciones de los uniformados.

Turbay indicó que vienen revisando el cronograma del Carnaval, principalmente lo relacionado con el apoyo y esfuerzo que hay que hacer para 'asumir la responsabilidad y todos los asuntos de logística que nos corresponden a nosotros en cuanto a transporte, alojamiento y alimentación, esos aspectos que no se ven pero que son bien importantes porque es el día a día de los policías en la ciudad y que no deben faltar para que presten el mejor de los servicios en la ciudad'.