Compartir:

La empresa Electricaribe informó a través de un comunicado de prensa que con el apoyo del gobierno nacional, a través del Ministerio de Hacienda y la Superintendencia de Servicios Públicos, se garantizaron recursos por el orden de los 420 mil millones de pesos, dineros que se destinarán al pago de generadores y para atender la demanda de energía en toda la región Caribe.

Asimismo y paralelo al cierre de la convocatoria para la compra de energía que se venció este viernes, Electricaribe informó que 12 agentes que presentaron propuestas para la venta de energía a la empresa prestadora de servicio público.

Ante esa situación, Electricaribe señaló que entrará en un proceso de análisis de las propuestas y establecer si los precios que ofrecen son competitivos.

El objetivo es garantizar al usuario una energía con una tarifa accesible y disminuir la exposición en la bolsa.

'Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para lograr precios competitivos y accesibles, y cubrir la exposición de la empresa a comprar energía en bolsa, al encontrarse expuesta en un 35% desde octubre del 2018', dijo Ángela Patricia Rojas Combariza, Agente Especial de Electricaribe.