El tránsito en la intersección vial de la carrera 54 con calle 59 quedó habilitado desde ayer al mediodía. El alcalde Alejandro Char entregó la obra que hace parte de la canalización del arroyo de la 65.
De acuerdo con el mandatario, el otro tramo de la obra que comprende desde la carrera 54 hasta la 60, será entregado dentro de unos 20 días porque según manifestó: 'Tuvimos una dificultad'.
La obra consiste en la adecuación del tejido vehicular que de acuerdo con el mandatario 'son vías totalmente nuevas, con un pavimento diseñado con nuevas especificaciones. Le damos movilidad a la ciudad y nos quitamos ese flagelo de los arroyos de una vez por todas'.
Además, incluye la canalización de 2.2 kilómetros lineales del arroyo que pasará por debajo de la vía, instalación de rejillas sobre la carretera, adecuación de la malla vial y de los andenes, siembra de árboles e instalación de iluminación led de bajo consumo que 'no son nocivas para el medio ambiente', aseguró Char.
'Cuando llovía, a los carros les tocaba esperar en la 54 desde la 59 y la cola llegaba hasta la 72', explicó Char, y dijo que con la inauguración de esta obra se pretende recuperar la movilidad en el sector, uno de los más transitados de la ciudad, además de mejorar la productividad y la economía de esta zona, aspectos que también se veían afectados con el paso del arroyo.
La entrega de esta obra se suma a las que ya ha entregado la administración local con el fin de mitigar el problema de los arroyos que históricamente han afectado a Barranquilla.