Compartir:

Entonando 'Gloria al Bravo Pueblo', cientos de venezolanos se dieron cita la tarde de ayer en la Plaza de la Paz de Barranquilla, para mostrar su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien en las últimas horas se proclamó presidente (e) del vecino país.

Con arengas, cánticos y banderas alusivas al país petrolero, el grupo mostró su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro y ratificó su apoyo a favor del proclamado presidente encargado interno, a quien consideraron como 'la esperanza' para Venezuela.

La convocatoria, fijada para las 5 de la tarde bajo el lema ‘¡Por la transición en Venezuela!’, contó también con el apoyo de barrios barranquilleros, quienes se unieron a la consigna: ‘¡Y ya cayó, y ya cayó, este gobierno ya cayó!’

Giomary Pedrozo, una de las manifestantes, señaló que la situación por la que atraviesa Venezuela solo ratifica su 'esperanza' de que el país salga de ese 'atolladero'. 'Creemos que nuestros país saldrá rápido de estos dolores de parto. Nacerá una nueva Venezuela y de eso estamos seguro', dijo.

Darío Ariza, uno de los organizadores del evento, explicó que la concentración se dio atendiendo el llamo de las directrices de los diferentes grupos de venezolanos por el mundo.

'Apoyamos a Juan Guaidó. No íbamos a reunir para pedir la renuncia de Nicolás Maduro, pero hubo un cambio durante el día, y ahora tenemos nuevo presidente. La juramentación de Guaidó es muy importante, era algo que llevábamos esperando desde hace muchos años', expresó Ariza.