Compartir:

La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció el incremento en un 3,18% en las tarifas por trámites como duplicados, rectificación de cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad, así como las copias y certificaciones de registros civiles que se tramitan ante los registradores, notarios, alcaldes, corregidores, inspectores de policía y consulados de Colombia en el exterior.

El aumento se realiza de acuerdo con el índice de inflación para la vigencia 2019 del Dane.

El año anterior el incremento fue del 4,09%.

El Comité de Tarifas de la Registraduría estableció que el costo del duplicado o rectificación de la cédula de ciudadanía, a partir del 1° de febrero, pasará de $43.050 a $44.400.

El duplicado o rectificación de la tarjeta de identidad para menores de edad entre 7 y 17 años por pérdida, deterioro o corrección de datos tendrá un costo de $43.500, el valor actual es de $42.200.

En el caso de las copias y certificaciones de registros civiles el costo quedará en $7.250 pesos, actualmente el valor es de $ 7.050

Mientras que la expedición física de certificaciones excepcionales de nacionalidad, en el territorio nacional y en el exterior, que cuesta $4.000, solo aumentará $100.

Trámites gratuitos

Otros documentos como inscripción en el registro civil de nacimiento, expedición de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad por primera vez, así como el duplicado de la cédula para la población de los niveles 0, 1 y 2 del Sisbén, por una sola vez, continúan siendo gratuitos.

Las nuevas tarifas quedan sujetas según la Resolución 315 del 18 de enero de 2019.