Compartir:

Los habitantes del barrio 7 de agosto, en el suroccidente de Barranquilla, cuentan ahora con 1,1 kilómetros de nuevas vías. Así lo informó ayer el alcalde distrital, Alejandro Char, mientras realizaba un recorrido por los nuevos tramos con los que buscarán mejorar el acceso y la movilidad en este sector.

El mandatario detalló que la inversión para la ejecución de los nuevos tramos viales fue de $1.700 millones, y que contaron con el apoyo de la ciudadanía, quienes actuaron como veedores durante su construcción.

'Apenas llegué al barrio uno de los niños que me recibió me dijo, con una cara de felicidad, gracias alcalde porque ya nos estrenamos la calle con un ‘picaíto’ de fútbol y eso antes no lo podíamos hacer. Esa es la verdadera recompensa de estas obras: el bienestar y disfrute de la gente', manifestó Char.

Asimismo explicó que en el barrio 7 de Agosto, el Distrito ha pavimentado 24 tramos viales con una longitud de 3.6 kilómetros y una inversión de 5.685 millones de pesos, siendo uno de los barrios que está a punto de quedar completamente pavimentado por el programa ‘Barrios a la Obra’.

Las nuevas vías inauguradas por el Distrito son la calle 98, entre carreras 9M y 9K; calle 98B, entre carreras 9M y 9L; carrera 9M, entre calles 99B y 94; carrera 9M, entre calles 98B y 94, y la carrera 9L, entre calles 98B y 87. 'Estos tramos viales durante muchos años permanecieron en estado intransitable y que ahora embellecen y mejoran las condiciones de vida de los vecinos con pavimento en concreto, andenes y bordillos', señaló el mandatario de los barranquilleros.

Durante su intervención en la entrega de los tramos viales, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, anunció que 'este es un compromiso que tenemos con esta comunidad y lo estamos cumpliendo, vamos a seguir invirtiendo en los barrios hasta verlos completamente pavimentados'.

Por su parte, Gloria Blanco y Kelly Mora, líderes de 7 de Agosto, agradecieron la gestión adelantada por el alcalde Alejandro Char, no solo por la pavimentación de vías sino por atender el clamor de la comunidad que desde hace muchos años esperaban la ejecución de estas obras que hoy son una realidad.

'Qué bonito es que propios y visitantes puedan ver que nuestra ciudad está progresando en todos los aspectos, con programas como Barrios a la Obra que nos da la oportunidad de tener nuestras calles en buen estado, libres de polvo, pavimentadas y esto se ve reflejado también en la seguridad de nuestro barrio. Gracias alcalde por siempre escucharnos', afirmó la líder comunitaria Kelly Mora.