Solo un mes vivió Víctor Hugo Carpintero Díaz la condición de ‘héroe de la Estación de Policía San José’. Así lo afirma el patrullero de 32 años oriundo de Galapa; uno de los 42 sobrevivientes del atentado terrorista del 17 de enero del 2018, hoy hace un año; que cobró la vida a seis de sus compañeros y que fue atribuido a la guerrilla del Eln.
Carpintero denuncia que luego de ese tiempo ha sido objeto de humillación por la Policía, al punto que contra él cursa un proceso de destitución.
El viernes habló con AL DÍA y aseguró que la institución no les ha cumplido a los sobrevivientes en la oportuna y efectiva prestación de los servicios de salud.
'He sido hasta objeto de matoneo por oficiales a los que les reclamo mis derechos', sostiene.
'Lo primero que quiero quede claro es que estas no son ‘pataletas de ahogado’ por mi reciente fallo de retiro. ¡No! Estoy aquí porque no me da miedo enfrentar a la Policía y denunciar las injusticias en mi contra, que también afectan a otros compañeros, a los que les da miedo hablar', sostuvo Carpintero Díaz.
El uniformado conserva aún en la espalda múltiples cicatrices de metralla, y también tiene muchas esquirlas incrustadas en otras partes del cuerpo. Su aspecto es permanentemente sudoroso, según él, 'porque terminó afectado de los nervios y se mantiene tenso y asustado'.
Caminó por los pasillos de esta redacción, y a simple vista es un tipo normal, pero por dentro lleva un calvario que hasta hoy se atrevió a contar.